“Nadie nada nunca” de Juan José Saer

Nos complace anunciarte la publicación para el mes de junio de Nadie nada nunca de Juan José Saer, libro que añadiremos en nuestra colección junto a La pesquisa y El entenado.

Este libro fue publicado en 1988 en Destino. Ahora lo recuperamos con la intención de editar por el décimo aniversario de su muerte Glosa.

“Saer ha edificado una extraordinaria arquitectura a partir de planos múltiples infinitamente recortados […] Se diría que Saer ha leído todas las literaturas, escuchado todas las músicas, debatido todos los filósofos, y que las aguas mezcladas del Río de la Plata arrastran un feliz e inimitable discurso que fluye entre las orillas de todas las culturas.” Le Monde.

“…decir que Juan José Saer es el mejor escritor argentino actual es una manera de desmerecer su obra. Sería preciso decir, para ser más exactos, que Saer es uno de los mejores escritores actuales en cualquier lengua y que su obra –como la de Thomas Bernhard o la de Samuel Beckett– está situada del otro lado de las fronteras, en esa tierra de nadie que es el lugar mismo de la literatura…” Ricardo Piglia.

El entenado“Muchos buscamos en la literatura lo que Saer encontró de manera perfecta. Él nos plantea un desafío sólo comparable al de Borges, que es el dilema de cómo escribir después de ellos”. Martín Kohan.

“Un escritor que fue perfecto desde el comienzo.” Beatriz Sarlo.