Oriol Tuca Vancells

Apasionado por el dibujo sin saberlo, disfruto de este placer desde bien pequeño, ingenuo de hacia dónde me llevará cada trazo. A los 14 años empiezo con un primer dibujo de una serie de libretas sobre las que aún escribo a día de hoy creando imágenes que me ayudan a saber quién soy. Las llamo propiamente “Cuaderno de estilo” y recogen lo más profundo y esencial de mí.
Hijo legítimo de Barcelona y Gerona, ambos por igual: mantengo vínculos del mundo artístico tanto en una ciudad como en la otra. En Barcelona he estado cursando los estudios de CFGS Il·lustració en l’Escola d’Arts i Oficis Llotja. Antes, estuve haciendo un viaje por el entorno artístico realizando los primeros años de Graduado en Artes y Diseño de la Escola Massana -estudios, por otro lado, aún sin terminar.
Ahora que me dedico profesionalmente al mundo de la ilustración me intereso por las disciplinas del gravado, de la pintura y del muralismo siempre desde la óptica de un dibujante. Desde hace un tiempo me descubro como artista a través de una formación en ilustración, o lo que es lo mismo, ilustrador con pretensiones de artista.
Formo parte de un colectivo artístico alrededor del gravado y otras técnicas de estampación en el taller Artcontraprova que lleva a cabo la maestra gravadora Clara Oliva Fàbregas en el barri del Clot, en Barcelona.
Asimismo, practico la disciplina de la pintura (preferiblemente al óleo) con el maestro pintor Josep Maria Cabané en su taller de Barcelona.