Libros para el verano ¡VACACIONES!

Libros que os recomendamos leer este verano. Si no conoces nuestra editorial o no sabes por dónde empezar, aquí tienes algunas sugerencias. Con recomendaciones de libreros para más información.

 

Los perales tienen la flor blanca, de Gerbrand Bakker, trad Maria Rosich.

Gerbrand Bakker vendrá a vernos en septiembre a Barcelona para presentaros Los perales tienen flores blancas

Aprovecha este verano para ponerte al día y leer su primera novela Todo está tranquilo arriba, ganadora del Premio Llibreter 2012 y del Premio IMPAC; o Diez gansos blancos, ganadora del Independent Foreign Fiction Prize.

Opinión de Librera:

“Soy fan de Bakker, de su estilo, de los ambientes literarios que sabe recrear, de los espacios, de la sensibilidad de su escritura” Fe Fernández, L’Espolsada.

 

Los desafortunados, de B.S. Johnson, trad. Marcelo Cohen.

Un libro con las mejores críticas en El periódico, Qué leer, El Mundo o página 2. Un libro en una caja tan maravilloso por fuera como por dentro.

Opinión de Librera:
“Con fidelidad a la experiencia, evitando las generalidades y apuntando a lo concreto, fijándose en los detalles, el autor consigue penetrar en la fragilidad de la vida y en su efímera realidad.

Resguardada en esta cajita subyace también una idea de lo que es la novela: expresar la verdad a través de la ficción, recurriendo a la sencillez y aportando algo personalmente revelador.”

Marta Ramoneda, La Central.

 

Ciudad de Bohane, de Kevin Barry, trad. de Javier Calvo.

The Sopranos, The wire, El Padrino,Peaky Blinders, Twin Peaks, Juego de Tronos. Si habéis disfrutado de estas series, películas y libros no podéis dejar de leer Ciudad de Bohane.

Saul Bellow, Savannah Flannery O’Connor o James Ellroy son algunas de sus influencias literarias.

Opinión de librero:

“Esta divertida historia, con su repertorio de extraños personajes, su lenguaje atrevido y su argumento fantástico, es una impresionante novela debut.”

 

El vigilante, de Peter Terrin, trad. Maria Rosich.

Pocas veces se concentran metafóricamente tantos males de la sociedad actual en un relato tan breve como en El vigilante, que bajo el formato del género de moda, la distopía, dio el Premio de Literatura de la Unión Europea en 2010 a la cuarta novela del belga Peter Terrin.

Carles GeliEl País.

Opinión de Librero:

“Recomiendo leer El vigilante de Peter Terrin. Una novela oscura y inquietante.”

Gerard Granados, Casa Usher.